viernes, 25 de junio de 2010

De oposiciones y Mundiales

Pues ya está; ya he hecho las oposiciones en Madrid (al menos la primera parte).

El viaje hacia allí bien, en Secorbus, que no tiene nada que envidiarle a PLM y que puede escupirle a la cara a ALSA. Llegué a la pensión/hostal/albergue en la calle Valverde (entre Malasaña, Chueca y la calle Montero... con lo más granao y yo sin poder irme de marcha) y allí que me puse a repasar un poco, cuando a esto que llegan un uruguayo y su novia sueca y allí que se pusieron ellos a hablar conmigo y menos mal, porque yo estaba de los nervios y más después de esta semana semiauti. Y cuando digo "ellos" quiero decir el uruguayo, porque la novia pasaba de hablar y él pasaba de la novia. Así que nada, me tenéis la noche antes del examen que puede decidir el resto de mi vida bebiendo ron y manzanilla (infusión, no de la de Sanlucar) y charlando con un uruguayo mientras afuera había una tormenta del quince. En resumen, que dormí poco, mal y me despertaba cada cinco minutos... de no ser por el ron habría sido incluso peor.

El examen bien, el reading y el cloze (NOTA: un cloze es un ejercicio de rellenar huecos combinado con un tipo test, que me he enterado hoy... y sí, llevo preparandome el Proficiency desde octubre) tenían un nivelazo (uno era del Economist, no te digo más) y después de descargar los nervios con el ejercicio práctico llegó la hora del tema. Menos mal que no estuve presente en el sorteo, porque si no me pongo palote allí mismo. ¡¡¡¡¡¡¡Salió el 29!!!!!!!! Uno de los que mejor me sabía... pero también uno de los más fáciles de inventarse y que supongo que ha cogido todo el mundo. Luego corriendo a Atocha para coger mi AVE en preferente.

¡¡¡QUÉ BIEN VIVEN LOS RICOS Y QUE PENA QUE NUNCA LLEGAREMOS A SER COMO ELLOS!!! (¡¡¡cómo los odio y envidio a la vez!!!)

Y nada, llegué a tiempo a la presentación aquí en Córdoba y de la presentación salí a tiempo para ver (en mi casa) a España DESTROZAR a Chile.

Así que aquí os dejo con tito Jimmy:


PD: Y hablando del Mundial; el primer partido no lo ví, el segundo lo ví en un bar, así que no oí a los comentaristas; pero éste lo he visto y lo he oído. Sara Carbonero estará muy buena, será estupendísima presentando los deportes en Telecinco (si es que es eso lo que hace cuando no hay Mundial, que no lo sé), pero comentando un partido ¡¡¡¡es más mala que mandar a la abuela a por droga!!!! pero tía... ¡¡pa lo poco que hablas, por lo menos aporta algo!! ¡¡que yo hago tu trabajo mirando en la Wikipedia!!

EDITO para quien le interese: Los dos textos de esta mañana en Madrid eran éste (el que había que analizar) y éste (que es el del Economist y que era el del cloze)

No hay comentarios: