lunes, 13 de septiembre de 2010

Mi primer día

Pues eso, que hoy ha sido mi primer día de curro y ¿qué ha pasado? Pues que han dicho "Para que sepan cómo trabajamos los alemanes, hoy vamos a entrar 45 minutos antes que el resto de los días" y hemos tenido un claustro (GLK se llaman en alemán, aunque yo pongo las letras donde Dios me da a entender) a las 7:15.
Menos mal que luego se lo han pensado mejor y han dicho "ya ha sufrido bastante el pobrecito con el madrugón que se ha pegado; esta semana mejor que no se deslome, no vaya a ser que acabe baldao y al final tenemos un disgusto"; así que de siete horas que tengo que dar cada lunes, he dado una y media; pero es que el miércoles hay otras dos horas que se van a perder como lágrimas en la lluvia... y el jueves y el viernes me voy de Fortbildung (es decir de cursillos de formación), así que tampoco voy a la escuela; vamos, que de 23 horas de docencia directa semanales, esta semana voy a dar siete y media.
¿Y qué mas he hecho aparte de esa hora y media de docencia directa? Pues como he dicho, un claustro a las 7:15, luego ir a que me arreglaran el horario (porque por ahora no puedo estar en dos sitios diferentes a la vez, no ha sido porque no quisiera madrugar, que sé que era eso lo que estábais pensando), luego ir a desayunar (por tercera vez, que antes del claustro ya había desayuando dos veces) e intentar dar las tres clases que me tocaban hoy (porque las otras cuatro se habían anulado por ser el primer día de clase). Las dos primeras eran una doble (es decir dos horas seguidas con el mismo grupo), pero el tutor tenía que hablar con esa clase, así que se comió media clase y dí una clase y media. A la tercera no han venido los alumnos, y yo por poco me he puesto a llorar porque no han venido (bueno, más bien a llorar).
Así que nada, luego me he ido a comer un poquito, que ya estaba cansado de tanto trabajar y luego a las dos de la tarde, hemos tenido una reunión los profes del BVJ y BEJ y a las dos y media nos hemos hecho la foto de todos los profesores y luego un claustro larguísimo (pensad que somos más de 60 profesores y que en nuestra escuela hay cuatro tipos diferentes de institutos); y luego me han enseñado a usar las pizarras electrónicas que tenemos en el instituto.
Y vamos, que parece que no he hecho nada, pero que hasta las siete y media no he llegado a mi casa, y salí antes de las seis de la madrugada.
Ale, que os vaya chévere.

No hay comentarios: