lunes, 12 de diciembre de 2011

Si todo va bien, esta entrada se publicará el lunes a mediodía (con fecha del lunes a mediodía). A pesar de estar escribiéndola ahora, domingo por la noche. Es simplemente una prueba. Estoy evolucionando como bloguero.

Este fin de semana tenía pensado ir al famosísimo Mercado de Navidad de Rothenburg ob der Tauber. No ha sido posible. Pero tampoco ha sido un drama. El viernes fue un viernes de manta, sofá y peli. Pero sin manta. Ni sofá. Y con lluvia, mucha lluvia. No fue un viernes de MSP por nada en especial. Sino simplemente porque fue viernes y sólo tenía ganas de no hacer nada. Es más, de no ser por los vídeos relacionados del youtube, habría sido un viernes de siesta interminable. Pero tuvo algo bueno. Por fín vi "Malditos bastardos" (que me la compré hace dos semanas). En versión original, por supuesto. Y digo "versión original" y no "inglés", porque la versión original es en inglés, francés y alemán. No sé cómo lo habrán hecho para doblarla al español, pero viendo cómo doblaron "Una casa de locos" prefiero no saberlo.

El sábado me desperté despertaron relativamente temprano (a las diez de la mañana) y me puse a reparar mi cama (además de cocinero soy carpintero en mis ratos libres, una joyita, vamos... y encima estoy de oferta :-P ). Todo esto antes de que llegaran mis invitadas (Paloma y las dos Cristinas). Con la intención de ir a Rothenburg ob der Tauber. Pero la huelga de transoporte público de la KVV se cruzó en nuestro camino. Así que Cristina V. llegó una hora más tarde de lo previsto, y como las conexiones entre ciudades de BaWü no son precisamente como en el centro de Berlín, pues perdimos la oportunidad de ir a Rothenburg y tardar menos de cuatro horas para volver a casa. Así que hicimos lo que mejor se nos da a los españoles: ser espontáneos. Cambiamos de planes sobre la marcha (un alemán habría tenido un cortocircuito mental antes de cambiar planes sobre la marcha... bueno, y también habría planeado con tres semanas de antelación todas las posibles conexiones y posibilidades y las habría apuntado en su agenda. A veces pienso que los españoles somos espontáneos por necesidad).
Decidimos comer en el mercado de Öhringen y después irnos al mercado Weihnachtsmarkt de Bad Wimpfen. Ya estuve el año pasado, pero este año ha sido totalmente diferente. El año pasado estuvimos de día y nos fuimos después de comer, y este año llegamos después de comer y lo vimos un poco cuando todavía era de día y sobre todo por la noche. Además, algunos subimos a la torre, desde la que se ve todo el pueblo y alrededores y está chulísimo. Pero como la neurona no me da para acordarme de respirar y de coger la cámara, pues no hay fotos (¡Qué tiempos aquellos en las que podía hacer más de 100 fotos en un sólo día!).
Y casualidades de la vida, allí mismo, bajando las escaleras de la torre justo detrás de nosotros, estaba una profe nueva del instituto con sus padres. Si es que ya estoy hecho todo un alemán, que hago lo mismo que ellos en Adviento... excepto por lo de decorar la casa, encender una vela cada domingo hasta Nochebuena, ponerme a tocar instrumentos por la calle, decir que ningún año el tiempo ha sido tan malo (por exceso de frío o de calor) como éste y hacer galletas caseras como si no hubiera un mañana (bueno, en esto último sí que nos parecemos un poco).
Y ya por la noche, Paloma y nuestra Cristina volvimos a mi casa en plan base de operaciones. Volvimos para descubrir que estábamos más ringaítos de lo que pensábamos (sé que la palabra "ringado" no existe, así que la escribo como suena, y significa MUY cansado). De hecho, Cris se quedó dormida en el sillón y todo. Bueno, para eso y para ver el Madrid-Barça. Pero como resulta que la TV3 internacional no lo emitía, al final acabamos viendo el Supertalent.

El domingo por la mañana me desperté antes de que sonara el despertador y decidí ponerme a trabajar. Así que me puse a escribir el texto que van a escuchar mis alunos en el examen del viernes. Es un diálogo a tres que Cris, Paloma y yo grabamos justo después de comer (a lo mejor lo cuelgo después de haber hecho los exámenes).
Y después de dejarlas en al estación, pues simplemente me volví a casa para seguir preparando clases y trabajando. Pero claro. Si te encanta cocinar y tienes masa del día anterior, pues lo normal es ponerte a hacer pan. Y mientras se hace el pan, para no aburrirte pues lo normal es ponerse a ver los vídeos del youtube y también es el mejor momento para ponerse a limpiar a mano los paños de la cocina, como todo el mundo sabe.
Ah, y otra cosa que hice: tuitear. En el twitter encontré por casualidad un artículo que a más de uno de vosotros que me leéis se os agarrará al pecho y os hará tener la sensación de estar mirándoos en el espejo: Emigrantes otra vez.
El caso, que en el momento de escribir esta entrada, sólo tengo medio preparada una de las clases de mañana.

Ea, pues sed felices.

2 comentarios:

Inma dijo...

que tienes malditos bastardos!!!!! desde cuando?????

afra dijo...

Me la compré hará unas tres semanas, y me costó 6 ó 7 euros en tu supermercado favorito. Lo mejor de todo es que sólo tienen dos lenguas: inglés (la V.O. que ví) y alemán. Así que si la quieres ver te vas a tener que poner las pilas :D