miércoles, 26 de junio de 2013

21 de junio

Más de una semana sin escribir, pero ¡menuda semanita!

Resumiendo mucho muchísimo. En abril me dijeron en mi escuela que no podían seguir pagándome el curso que viene, así que me puse a buscar otro trabajo (pero sin mucha prisa, todo sea dicho), es más, en agosto se me acaba el contrato del piso y me preocupé más de buscar un piso en Osnabrück que de buscar trabajo... pero al final no me sirvió de nada. Como ya dije insinué por aquí, el año que viene me voy a trabajar a Pe(i)ne (enlace con dedicatoria ;-) ); pero no sólo eso, sino que además la semana pasada encontré piso en Hannover. Un piso perfecto, de cuatro personas, todos profesores o estudiantes de Lehramt (carrera para ser profesor), con salón (que eso en Alemania es raro), en la Limmerstraße a dos minutos andando de Kitaun. La Limmerstraße es una calle que no parece Alemania; me recuerda al Berlín de mi Eramsus (no al Berlín que he visto cuando he vuelto) y al Bolkerstraße de Düsseldorf, conocida como "la barra de bar más larga del mundo", es una calle en la que hay una iglesia, un banco y todo lo demás son bares y restaurantes y las calles adyacentes son tres cuartos de lo mismo.

Pero no contento con eso, el sábado hice el examen del C2 de alemán. Lo hice, eso no significa que lo aprobara. Por norma general soy bastante pesimista cuando hago un examen. Cuando hice el examen de fonética en la carrera estaba seguro de que lo había suspendido; al final me pusieron una matrícula de honor. Cuando me presenté por última vez a unas oposiciones estaba seguro de que las había suspendido; al final tuve toda la razón del mundo. A veces se gana y a veces se pierde. El C2 es un examen muy difícil, es un nivel "soy un examen tan difícil que algunos nativos no sacan un 100% de aciertos, soy un examen tan chungo que rapeo". Los resultados me los mandarán a casa (aquí a Osnabrück) sobre la tercera semana de julio, pero estaré en España, así que ya me enteraré cuando vuelva. Y después del examen me fui a casa de Lau a tomarnos una paella y a despedirnos.
Si fuera una persona, el C2 sería una negra chunga del Bronx
He dicho varias veces por aquí que no me gustan los fines de curso. Pero esta vez ni siquiera me he enterado. Lo comentaba con Ann-Christin (mi compañera de departamento) el martes, que ya había dado mi última clase de todo el curso y tenía la sensación de una semana normal y corriente, de que llegaba un viernes como otro cualquiera y que después del fin de semana volveríamos con la rutina, a lo mejor ha sido porque estas últimas semanas han sido de todo menos normales. Pero entonces llegó la despedida de una de las jefas de estudios, la despedida de todos los que nos vamos (con regalo de mis compañeros incluido), el emocionarse, el pensar "ya no voy a volver a entrar nunca más en esta sala de profesores a las siete y media de la mañana", los abrazos y los "vuelve por aquí a visitarnos". Y me dí cuenta de que era de verdad. Pero tenía que seguir corriendo, sin parar, para Hannover, a dormir allí, en casa de Kitaun, a despedirme de ella (que mira que es sólo mes y medio, pero parece que nos vamos a la guerra) y corriendo a mi nuevo cole, al último claustro del año a que nos presenten a los nuevos. De allí a Braunschweig, a despedirme de más gente y de allí de vuelta a Osnabrück, a seguir corriendo, a comprarme un billete de tren y mañana a Bruselas a ver a Despojix. Lo bueno del billete de tren es que no he pagado dinero, lo malo es que han sido 3000 puntos de la BahnCard, lo peor es que para conseguir esos 3000 puntos me he gastado casi tantos euros en trenes, vamos que le he pagado el máster en una universidad privada americana internacional a todos los hijos de los dueños de la Deutsche Bahn. Pero ¿sabéis que os digo? Que me quiten lo bailao.

Por cierto si hoy es un falso 21 de junio, lo mismo este blog seguramente estará un poco inactivo hasta el falso 15 de septiembre. Eso sí, el falso 15 de septiembre será el 8 de agosto, así que tampoco es un gran drama.

Schöne Ferien!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Di que si, que te quiten lo bailao!!!!! XD Iza