lunes, 13 de octubre de 2014

Un mes sin Whatsapp

Es curioso como nos acostumbramos a cosas que antes de conocer ni siquiera podíamos imaginar. Por ejemplo antes de venir a vivir a Alemania nunca se me haría pasado por la cabeza pasar todo un día de invierno en la calle y ahora estoy deseando que llegue diciembre para poder hacer una ruta de mercadillos de navidad y estar todo el día con una taza de Glühwein en la mano... pero solo si hace frío, porque si no hace menos de cero grados no merece la pena salir a la calle. Antes de empezar un máster de traducción a distancia hace tres años nunca se me habría pasado por la cabeza estudiara distancia y menos de forma voluntaria. La semana pasada me matriculé de dos asignaturas de Hispánicas en la UNED por amor al arte (solo dos, que una cosa es el amor al arte y otra cosa es pasarse).

Hace tres semanas que murió mi smartphone. Ya me daba problemas para cargarlo, pero hace tres domingos, al volver de Hannover ya no se cargaba. Tardé una semana en buscar alguna tienda por aquí donde lo arreglaran y en todas me dijeron que al ser marca la patata no tenían componentes y por fin el último fin de semana de septiembre lo llevé a una tienda en Hannover donde me dijeron que sí podían arreglarlo. Desde entonces estoy esperando que lo arreglen. He llamado, pero por lo visto les tiene que llegar una pieza desde China; así que tampoco acabo de creerme que pueda volver a encender mi móvil (y es una putada porque mira que me gustaba).

El caso es que después de casi un mes ya no echo de menos el Whatsapp ni las demás aplicaciones que tenía. A pesar de saber que he pedido muchísimos números de teléfono y que me estoy perdiendo un montón de chistes malos, un montón de charlas en los grupos (charlas que muchas veces ni me van ni me vienen) y lo que más me fastidia de todo, me estoy perdiendo un millón de fotos y vídeos de mis sobrinos. Pero de vez en cuando viene bien perder el móvil, para que no se nos olvide quién es el dueño de quién.

PD: Otra ventaja de no tener un smartphone es que paso menos tiempo en internet y más leyendo.

No hay comentarios: