martes, 4 de noviembre de 2014

Whitechapel

Hace mil años, cuando todavía vivía en España y me bajaba series de internet, busqué una miniserie de la BBC (ya conocéis mi debilidad por las series británicas) a la que no recuerdo cómo llegué. Tiene tres capítulos, se llama Whitechapel y, como seguramente habréis adivinado, está conectada con Jack el Destripador. La miniserie (que luego se convertiría en primera temporada) trata de un asesino en serie que recrea en pleno siglo XXI los asesinatos de Jack el Destripador.

El guión es muy bueno, las interpretaciones excelentes y la calidad técnica impresionante. En serio, me encantó. Pero era una miniserie y se quedó en el baúl de los recuerdos. Además, la historia de un asesino en serie que copia los asesinatos de otro asesino anterior se agota en el momento en que ya no tiene más asesinatos que copiar... ¿o quizá no?

Por alguna razón (posiblemente los datos de audiencia, con más de 8 millones de espectadores cada capítulo) la BBC decidió darle una oportunidad a la miniserie de transformarse en serie. En total tiene cuatro temporadas (las dos primeras de tres capítulos y las dos últimas de seis) y no habrá una quinta, la serie ya ha terminado. Cada capítulo dura unos 55 minutos, así que cada temporada se puede considerar casi como una película. A quien no le gusta que una trama se alargue casi tres horas, está de suerte, porque en las dos últimas temporadas cada caso dura solo dos capítulos en vez de tres, así que en vez de haber un caso por temporada hay tres, loq ue de la algo más de variedad y vidilla a la serie.

Sin contar la primera temporada, que la ví hace más de cinco años, el resto de la serie me la he visto en cuatro días y me he quedado con ganas de más. En resumen que si os gustan las series de misterio/policiacas os la recomiendo sin duda alguna.

1 comentario:

Inma dijo...

pequeño, en navidad ya sabes...me la pasas, que la primera temporada me la tengo aprendida ya (¡¡¡me encanta!!!!!)